sábado, 17 de enero de 2015

Actividades de conteo + Motricidad fina

Para trabajar las habilidades de conteo y aprendizaje de números y cantidades, podemos encontrar gran cantidad de actividades divertidas.

Además, todas ellas permiten trabajar otras habilidades como por ejemplo, la motricidad fina, la atención, el trabajo autónomo, la aceptación de materiales y texturas diferentes...

Y todas estas actividades encajan dentro de la metodología TEACCH, que se basa entre otros principios en organizar de manera visual los materiales de la tarea para que sea fácilmente comprensible cuáles han de ser los pasos a seguir. De esta manera se está dando la información de manera natural y se ayuda a reducir la ansiedad por no saber qué hacer, cuándo acaba la tarea o por qué la estoy realizando.

Veamos algunos ejemplos de actividades para el conteo y dónde poder descargar sus plantillas:


Actividades para emparejar los números. Identificación de los números emparejando igual con igual, usando plantillas de simpáticas formas geométricas. Estas plantillas son de Powerfull Mothering.

Conteo con plastilina. Manipulando la plastilina, hay que escribir el número primero y colocar esa cantidad de frutos en el árbol de la lámina. La idea y plantilla es de Life Over C´s.

Conteo colocando botones al muñeco de nieve. Es una idea muy simpática, según el sombrero que coloquemos al muñeco de nieve, habrá que ponerle una cantidad de botones al muñeco. La idea y las explicaciones sobre cómo hacerlo están (en inglés, aunque la idea está bastante clara viendo las imágenes) en CBC Parents.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te has leido todo esto y no vas a dejar comentario? Venga animate!! :)