Los muñecos de Mr Potato son fantásticos y suelen ser fuente de interés para todos los niños. Además de divertidos, podemos usarlos para buscar diferentes objetivos, como por ejemplo:
- Fomentar peticiones. Si nos quedamos nosotros las piezas, estamos creando una situación en la que, para completar el juego, tienen que realizar peticiones. Por ejemplo, diciendo "dame", "nariz", "quiero oreja" o "por favor mamá, dame los ojos", en función siempre de cada niño.
- Seguir una secuencia de pasos. Podemos tener una fotografía o dibujo de un Mr Potato ya formado, para potenciar la imitación de un modelo y la consecución de pasos para llegar a un fin.
- Juego autónomo. Podemos proponer una secuencia de juego con estructura tipo TEACCH, en la que de manera visual el chico puede comprender qué es lo que tiene que hacer sin ayuda del adulto. Podemos poner en la mesa únicamente las piezas que tiene que colocar de manera ordenada, finalizando el juego cuando ya se han colocado todas las piezas.
Si queremos tener una versión reducida y transportable del Juego en cuestión, o simplemente no nos apetece comprárnoslo, tenemos como alternativa la posibilidad de crearnos uno propio con fieltro.
¿Quieres algunas imágenes para inspirarte?
Lámina de Mr Potato de fieltro. Aquí podéis encontrar plantillas, imágenes y los pasos a seguir para crearlo vosotros mismos.
En la página Storybookfelts podéis inspiraros con todos estos ejemplos de niños del mundo para vestir, o si lo preferís más ordenado, los tienen también en su página de etsy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te has leido todo esto y no vas a dejar comentario? Venga animate!! :)